La Fundación Michou Mau apoya con atención médica y traslados a niños víctimas de quemaduras, pero se sostiene de aportaciones que en forma generosa realiza la comunidad.
Por lo que durante el mes de marzo en coordinación con la cadena comercial Soriana harán una campaña para recaudar donaciones de sus clientes.
Lo anterior, para apoyar a más niños víctimas de accidentes con quemaduras, que al no tener los recursos económicos para su atención tendrían secuelas graves o pondrían en peligro sus vidas.
Durante todo el mes de marzo, se convocará a los clientes de los supermercados "Soriana" a realizar aportaciones económicas en la medida de sus posibilidades y así colaborar.
Siete años se han cumplido desde que se estableció en Reynosa y Tamaulipas la Fundación "Michou y Mau" creada por la señora Virginia Sendel Lemaitre, ha sido posible salvar la vida de muchos menores que fueron víctimas de accidentes con quemaduras corporales.
Este 17 de abril próximo se conmemorará el Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes.
Es importante concientizar que además del sufrimiento por las lesiones en los menores, los padres enfrentan la falta de capacidad económica para atenderlos adecuadamente.
-Estamos hablando de que cuando un menor sufre quemaduras en al menos un 40 por ciento de su cuerpo, se requieren gastos médicos y atención por hasta 1 un millón de dólares y en un menor porcentaje se requieren de hasta 500 mil dólares, recursos fuera del alcance de las familias-, dijo una fuente consultada de Michou Mau.
Por lo que solo mediante las generosas aportaciones de la comunidad, ofrecen la oportunidad de continuar apoyando a más niños y garantizarles una mejor atención y expectativa de vida.