Las oficinas en Reynosa de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet) modificaron su ritmo de trabajo para prevenir contagios del Covid-19 con el personal y la población atendida, por lo que se fijaron guardias hasta nuevo aviso.
Bárbara Guadalupe Castillo Vega, titular del organismo indicó que esto no representa una pausa en los servicios de asesoría o de seguimiento, por lo que la población que lo necesite puede acudir a las oficinas de la colonia Rodríguez.
Los elementos de guardia fueron designados para evitar aglomeraciones en oficina y guardar la distancia de por lo menos metro y medio entre compañeros.
La Codhet atiende todas las quejas de derechos humanos donde se señala a las instancias gubernamentales del estado o con jurisdicción local, como Policía Estatal, Ministerios y Escuelas.
Dentro de los protocolos de salud se encuentra el uso obligatorio de gel antibacterial al ingresar y salir de las oficinas, además de desinfectar diariamente mesas, escritorios, herramientas de trabajo, manijas, teléfonos y equipo de computo.