Tras la reciente elevación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a concatedral, la comunidad católica de Reynosa se prepara para celebrar una de sus tradiciones más significativas: la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.
El padre José Luis Cerra Luna, rector de la concatedral, hizo un llamado a toda la comunidad a participar en este evento que se llevará a cabo hoy a las 16:30 horas.
La procesión saldrá de la zona del puente elevado, cerca del tianguis, y recorrerá las calles en un ambiente de fe, música y oración hasta llegar a la concatedral.
"Después de haber vivido tan intensamente la elevación de nuestra parroquia a concatedral, continuamos con nuestra vida comunitaria y estamos invitados todos a participar en nuestra peregrinación; aunque somos de casa queremos, también nosotros, visitar a nuestra madre del cielo. Que no falte nadie este sábado 7 de diciembre, expresemos nuestro amor a la santísima virgen de Guadalupe y experimentemos el gozo de ser un pueblo que camina", dijo.
El padre Cerra Luna destacó que esta peregrinación es una oportunidad para reflexionar y agradecer las bendiciones recibidas como comunidad.
"La nueva concatedral es una comunidad viva, compuesta de hermanos y hermanas; todos están invitados".
La invitación está abierta para que las familias se sumen al recorrido llevando con ellas su devoción y alegría.