Familias que habitan el fraccionamiento Haciendas del Sol están desesperados y demandan no soluciones parciales sino definitivas a los problemas de brotes de aguas negras en varias de sus arterias.
Rubén Reyes González, uno de los vecinos del sector dijo que efectivamente en el cruce de la avenida Los Olivos y Río Tamesí está una alcantarilla tapada pero está generando charcas de agua mal oliente, situación que padecen desde hace más de un año.
Precisamente ayer llegó un camión Vactor y una cuadrilla de la Comapa para iniciar labores de desazolve y limpieza de las tuberías, una de las cuales se ció atestada de bolas de grasa que se convirtieron en un enorme tapón.
Cada tres meses se presenta ese tipo de problemas, pero ya la gente no quiere que vengan y desazolven alcantarillas sino que hagan algo apoyados en técnicos del organismo operador de agua para darle solución adecuada y definitiva a todo esto que ya no se aguanta.
Los olores nauseabundos e incluso ya se habla de que el agua negra está aflorando por las coladeras de los baños de algunas casas.
Según Reyes González, la crisis se presenta en la tubería del drenaje sanitario en la parte baja del fraccionamiento, pues es a donde van a parar los deshechos fisiológicos de quienes viven en el sector de arriba.
El asunto es que ya es tiempo de que las autoridades le busquen arreglo a todo esto porque los vecinos ya estamos cansados de sufrir por los brotes de aguas residuales que generan un foco de infección y un riesgo para la salud de quienes habitan Haciendas del Sol.