La falta de cultura de limpieza entre muchos ciudadanos de Reynosa se refleja en la tira de basura de todo tipo en las aguas de los canales y drenes así como en el Río Bravo.
A la altura del bulevar Hidalgo el Rhode presenta gran cantidad de deshechos sólidos entre los que pueden verse hasta restos de televisores y refrigeradores además de infinidad de plástico.
La contaminación de las aguas continúa adelante, hecho que demuestra que quienes se dan a la tarea de tirar todo tipo de desperdicios ahí, carecen de la mínima cultura de la limpieza.
Las autoridades debieran implementar de manera permanente un programa encaminado a crear conciencia entre la gente sobre la importancia de mantener limpios de basura los afluentes, pues en las colonias alejadas, allá donde no hay servicio de agua potable, la gente bebe del agua del canal Anzaldúas, dicen quienes se han percatado de ello.
Por tal motivo, es importante que la gente debe frenar la tira indiscriminada de basura no tan sólo en canales y drenes sino en cualquier otro sitio que resulte inadecuado para ello porque hay que cuidar el entorno en el que viven las familias.