Las oficinas locales del Servicio Nacional del Empleo (SNE) informaron que alrededor de 583 personas han acudido en lo que va de este mes a buscar una vacante laboral, y que tras la revisión de perfiles, un promedio del 35 por ciento ya fue contratado.
Alfonso González, titular del módulo explicó que las vacantes se enfocan a choferes unidades de carga, asesor financiero, operadores de producción, ayudantes generales en tienda, auxiliares de amasen, lavandería, recepcionista, así como guardia de seguridad.
También a ejecutivos de gastos médicos, cocineros, auxiliares en cocina, técnicos de mantenimientos, jardineros, operadores telefónicos, nóminas, mecánicos y subgerentes.
Para el mes en curso existen 368 plazas, de las cuales 203 todavía siguen disponibles, por lo que hizo un llamado a las personas que están interesadas en obtener un empleo a acercarse a las oficinas.
“Hacemos la invitación a la ciudadanía que está buscando un empleo para que se acerque, podamos vincularlos con el empleador, revisar su perfil y recomendarle un puesto de acuerdo a su experiencia, ahorita tenemos 368 plazas, si hay trabajo”, señaló González.
Las plazas laborales se ofertan a través de carteles en las puertas de los módulos, en los tableros de ingresos y también en las redes sociales.
Para cumplir con las actualizaciones a los salarios de la zona norte de Tamaulipas, todos los empleadores deben ofrecer un salario mensual de al menos 6 mil 400 pesos, por una jornada de 8 horas.