Entre los movimientos que se han generado en las dependencias estatales, hay nueva titular en las oficinas de Conciliación y Arbitraje de la junta 5, se trata de la licenciada María del Socorro Benitez Félix.
La funcionaria indicó que la instrucción es agilizar los nuevos trámites y reducir el rezago en los ya existentes.
Además de vigilar una correcta aplicación del nuevo sistema de justicia laboral, que se aplicó en Reynosa desde el pasado 3 de octubre. "Estamos asumiendo este cargo y estamos revisando las condiciones en las que nos encontramos, cuáles son las principales necesidades, y sabemos que la prioridad es brindar una mejor atención al ciudadano, de manera más ágil, tenerle las puertas abiertas".
Mencionó que el personal que actualmente trabaja en la junta se quedará, debido a la experiencia y capacidad con la que cuentan, pero destacó que entre sus funciones se promoverá el humanismo, ya que a la junta acuden ciudadanos que atraviesan algún conflicto laboral. "Desde el pasado 3 de octubre los expedientes se atienden conforme el nuevo sistema de justicia laboral, pero los que se recibieron antes de esa fecha siguen en la línea anterior, en ambos casos, se debe dar seguimiento hasta que exista una conclusión satisfactoria".
Actualmente, en la junta 5 de conciliación y arbitraje de Reynosa existen alrededor de tres mil 518 trámites, distribuidos en diferentes etapas de ejecución, por ejemplo: dictamen, instrucción o en etapa de conclusión.
Desde el pasado 1 de octubre cuando Américo Villarreal Anaya asumió la gubernatura de Tamaulipas, se han ido reemplazando a los titulares de las diversas dependencias estatales que convergen en Reynosa.
En el caso de las juntas de Conciliación y Arbitraje locales, estás se ubican en la calle Nicolás Bravo.