El próximo domingo 24 de julio se realizará en las iglesias católicas del país una misa especial dedicada a las víctimas de la violencia y delincuencia en el país.
Incluso algunas diócesis del país, han solicitado a los feligreses llevar fotografías de sus familiares o seres queridos cercanos victimas para presentarlos en la misa de este fin de semana.
La Diócesis de Matamoros, aún no ha confirmado oficialmente si se suma a esta iniciativa que es parte de las actividades de la Jornada Nacional por la Paz.
Durante todo el mes de julio se ha realizado una jornada de oración por la paz en el país y un mensaje compartido de no resignarse frente a la inseguridad y violencia en el país.
El 31 de julio se ha previsto que en las iglesias se realice una misa dedicada para solicitar la conversión de los victimarios, es decir aquellos responsables de cometer los actos delictivos y de violencia, solicitar su conversión y perdón.
De acuerdo, al padre Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, expresó a La Tarde que la respuesta de los fieles católicos a la Jornada Nacional de Oración y por la Paz ha sido expresiva y presente en las iglesias de Reynosa y la región.