Cinco niños se encuentran hospitalizados en Reynosa por dar positivo al dengue. Los pacientes están en el Hospital General y su condición se reporta como estable.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha dado a conocer un informe detallado sobre la situación actual del dengue en el estado: en total, 13 niños se encuentran hospitalizados debido a esta enfermedad, de los cuales, siete se reportan en estado delicado y uno en condición grave.
Los otros cinco pacientes están estables en el Hospital Infantil Tamaulipas.
De los 13 casos reportados, 12 son probables y sólo uno está confirmado.
Esta es la primera vez que se publica información detallada sobre los pacientes hospitalizados en los diferentes hospitales del Sector Salud.
En total, los 10 hospitales de la región reportan 38 personas hospitalizadas: 24 estables, 11 en estado delicado y tres en condiciones graves.
Hasta el jueves pasado se habían registrado 21 nuevos casos de dengue en el estado, desglosados 11 en Tampico, seis en Altamira, tres en Madero y uno en
Reynosa. Esto eleva el total de casos en lo que va del año a 641, con 482 clasificados como dengue no grave, 142 con signos de alarma y 17 considerados casos graves.
Tampico continúa siendo el municipio con el mayor número de casos acumulados, con 126, seguido por Matamoros, con 100; Victoria, con 92; Altamira, con 77; Madero, con 75; Reynosa, con 53 y Padilla presenta 43 casos.
Las autoridades de Salud continúan monitoreando la situación y se mantienen alerta para tomar las medidas necesarias para controlar el brote de dengue en la región.