La expectativa es que sus clientes no enfrenten problemas para bañarse, hacer uso del inodoro, lavarse las manos y otros.
“Dentro de lo malo es que ahorita la ocupación no está tan alta, no somos una ciudad de turismo habitualmente, entonces los empresarios que llegan lo hacen en jornadas habituales, así que confiamos en que los clientes podrán suministrarse de las cisternas, por lo menos hasta el domingo estamos cubiertos”, refirió Omar, administrador de un hotel en la colonia centro.
De acuerdo a la asociación de hoteles y moteles, en Reynosa hay al menos 30 complejos hoteleros, para los cuales, el acceso al agua es fundamental para lavar toallas, sabanas, entre otros artículos de cama, suministrar accesorios, garantizar un correcto proceso de higiene y además, al tomar en cuenta la pandemia, sanitizar los diversos espacios públicos.
“Aquí tenemos cisternas y tinacos, hemos enfrentado en otras ocasiones también cortes de agua pero nuestros huéspedes ni siquiera se han dado cuenta, así que esperemos que sea igual, que se cumpla el plazo que dieron las autoridades sin contratiempos”, comentó Jose Luis, de un hotel en la colonia Del Prado.
En estos días, en los hoteles se encuentra activo el programa de “vacaciones en tu ciudad”, donde se promueven paquetes de ocupación con alimentos a familias locales, siendo la alberca uno de los principales atractivos.
Por ello se espera que el corte dure solo dos días, y que así no se vean afectadas las atracciones.
“La alberca cuenta con un filtro que limpia el agua de manera automática, no es necesario sacar el agua, pero también llega el punto donde se necesita lavar, pero lo que más pudiera preocuparnos sería el suministro para lavar toallas o sabanas, ya que eso si se cambia todos los días en las habitaciones, a excepción de aquellas que no están ocupadas o donde el cliente pide esperar”.