Durante el martes y miércoles hubo bajas ventas para el comercio organizado de Reynosa, que por cuestiones de lluvia, reportó pérdidas de hasta el 50 por ciento.
Este panorama de acuerdo con Roberto Cruz, líder local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) empeora la situación que se ha generado en medio de la pandemia sanitaria por Covid-19. “Definitivamente tuvimos afectaciones económicas con estas lluvias, todavía estamos sacando los números exactos pero si podemos decir que fue un 50 por ciento, no teníamos clientes porque la gente no podía salir o porque fue víctima de las inundaciones”.
Entre los gremios más afectados están los que venden ropa, zapatos, artículos decorativos, novedades, electrónicos, así como tiendas departamentales y restaurantes.
“No podemos hacer nada frente a los fenómenos meteorológicos, pero ojalá que esta temporada de lluvias no sea tan severa como la de otros años, porque es difícil salir adelante, estamos en una pandemia de la que no hemos podido recuperarnos”.
La lluvia inició en la mañana del pasado martes y se prolongó hasta la mañana de ayer jueves, de leve a intensa.
Las afectaciones que dejó e evidenciaron en la zona centro, donde pocos eran los transeúntes en la Peatonal Hidalgo, en los centros comerciales del Bulevar Morelos e Hidalgo, ya que con la corriente crecida, la circulación se restringió por elementos de tránsito y vialidad.
LAS PRÓXIMAS HORAS
Ayer por la tarde el sol salió en la mayoría de colonias de Reynosa, generando mayor tránsito en las calles.
Pero ante el pronóstico de que las lluvias continúen, Cruz insistió: “Como Cámara estamos alerta, hemos externado nuestro sentir a las autoridades porque se generen más programas de apoyo, porque mucho pequeño y mediano negocio es el que mantiene a flote los empleos, las familias de esa ciudad”.