Por el momento se desconoce si autoridades de Protección Civil y Bomberos contemplen algún plan emergente para revisar los albergues destinados a migrantes que operan en Reynosa con el objetivo de prevenir algún accidente donde se ponga en peligro la vida de las personas.
Ya en Ciudad Juárez acaba de ocurrir una tragedia donde perdieron la vida 39 migrantes.
En esta fronteriza ciudad están albergados varios miles de haitianos y centroamericanos en instalaciones como Senda de Vida I y II así como en el albergue de Guadalupe, otros más viven hacinados en viejos moteles y viviendas que rentan en diferentes sectores de la ciudad.
Para que diera a conocer el plan que se tenga en torno al tema, trató de entrevistarse a Ernesto Gómez de la Peña, titular de PCyB, pero no se encontró en su oficina al mediodía de ayer.
Sin embargo, un empleado de la dependencia municipal comentó de manera extraoficial que por el momento no se ha hablado de algún operativo sobre el asunto a fin de revisar instalaciones eléctricas o por lo menos para ver que haya equipos de contraincendio en el interior de los referidos refugios para extranjeros que buscan obtener asilo político y así cruzar a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.