Nulo trabajo de mantenimiento a drenes y canales de Reynosa es el que viene brindando la Comisión Nacional del Agua y una prueba palpable de ello es la presencia de nutrida maleza existente en el llamado El Anhelo a la altura de la colonia Hacienda Las Fuentes 1.
Una persona que se dedica a vender ropa usada a un costado del afluente que lleva muy poca agua en éstos momentos, hizo saber que por lo menos en el último año, no ha llegado ni maquinaria pesada ni personal de la CNA a realizar trabajos de limpieza.
Flor Menchaca, dijo que el dren ofrece una pésima imagen, cuando que debiera estar libre de hierba y arbustos, aunque sí debieran dejar algunos de ellos porque de todas formas son pulmones que generan oxígeno a la ciudad.
Tanto para uno como para el otro lado, taludes y lecho del mismo, se encuentran atestados de maleza y se desconoce qué es lo que estén haciendo al respecto las autoridades competentes, pero así como está el Anhelo, también están en las mismas condiciones el dren auxiliar que divide a las colonias Arboledas y Olmo, lo que confirma que no ha habido labor de limpieza en ellos.
Lo mismo ocurre a la altura de la colonia Riberas del Bosque y Riberas de Rancho Grande.