Cada vez son más los postes tanto de madera como de concreto que están a punto de desplomarse y causar una desgracia pues pueden caer sobre una persona o sobre un vehículo, pero ninguna autoridad asume la responsabilidad que le corresponde.
Algunos de ellos fueron instalados por Teléfonos de México en tanto que otros son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, pero en ambos casos se observa apatía para ordenar la restitución de los que han resultado dañados severamente tras ser impactados por algunos automovilistas.
Un poste que se encuentra totalmente destrozado de su parte baja, se localiza en avenida Puerta Caoba con Puerta de Hierro en el fraccionamiento Puerta Grande.
Es de Teléfonos de México y a pesar de que algunos vecinos del lugar han llamado para que manden trabajadores a retirarlo porque únicamente pende del cableado pero representa grave peligro para peatones y automovilistas porque podría derrumbarse de un momento a otro, y al menos hasta ayer no han tenido respuesta positiva.
Otro más se sitúa por calle Zaragoza con Sexta en colonia Prolongación Cumbres, es de concreto y las varillas están expuestas por lo que también podría venirse abajo.
Uno más, está en avenida Mil Cumbres de la colonia Cumbres. Permanece desde hace más de un año sobre el camellón de la transitada arteria.
En diferentes asentamientos humanos se presenta el problema y el peligro de postes a punto de caer, pero ninguna autoridad interviene, exponiendo con su insensibilidad a los ciudadanos que podrían resultar las víctimas de su actitud irresponsable ante ese tipo de problemas que vienen presentándose.