Hasta el momento no se tiene conocimiento de que pueda reactivarse el programa de apoyo funerario gratuito para familiares de personas que lleguen a fallecer por Covid-19.
Hasta donde se sabe, acciones en ese sentido se efectuaron hasta dos meses antes de que concluyera el pasado sexenio, pues estas fueron suspendidas, dijo Juan Noé López Soto, comisionado de COEPRIS en Reynosa.
Afortunadamente, en éste 2022 los casos de la enfermedad disminuyeron en la ciudad en comparación con el 2021.
A estas alturas no se han presentado decesos por el coronavirus a nivel local.
Ahora que ya se han presentado bajas temperaturas, la población en general debe tomar conciencia de cuan importante es proteger su salud por lo que las medidas sanitarias deben continuar vigentes.
El uso del cubrebocas en lugares cerrados, la sana distancia cuando se acuda a un lugar con presencia de muchas personas, el lavado correcto de manos con agua y jabón, deben seguirse aplicando como forma de proteger la salud.
Al retomar el tema del programa de apoyo con servicios funerarios gratuitos, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a nivel local consideró que tal vez si llegara una nueva ola de Covid-19 del tipo agresiva pudiera contemplarse aunque no hay nada seguro hasta ahora.