Exigen familias de la calle Zaragoza con libramiento Luis Echeverría Alvarez del sector centro de Reynosa una urgente solución al problema de fuga y estancamiento de aguas negras, del que dicen ya no pueden soportar más.
"Ya estamos cansados de ir a las oficinas de la COMAPA a reportar el problema con el que ya tenemos más de 30 años y ahorita en éstos momentos tenemos tres semanas de que volvió a surgir esa situación que ya resulta insoportable para nosotros. Nos estamos ahogando en éste mugrero y ya nos urge que vengan a arreglar esto", dijeron Jesús Padrón Ramírez, Alma Garza, Rosalinda Cepeda y Margarita Ortega.
"Cada vez que vamos a las oficinas del organismo operador de agua potable y alcantarillado, nos dicen que sí que ya están enterados de ese problema y que tiene ya muchos años, pero que no hay recursos para solucionarlo en definitiva", señalan los quejosos.
Ante ello, exigieron a las autoridades municipales, que intervenga y que por lo pronto les retire el agua pestilente que representa un riesgo para su salud y además porque esas aguas contaminadas son un foco de infección y un criadero de zancudos y por lo t tanto un riesgo de contraer el dengue, añadieron.
SUBEN NIVEL
Cuando llueve mucho, el problema es mayor, pero aún cuando las precipitaciones pluviales sean pocas, el agua se estanca y sube de nivel llegando inclusive hasta el interior de los patios de sus casas, pues la única alcantarilla que hay por ahí, está tapada y no permite que se vaya el líquido mal oliente. Ha habido varias ocasiones en que uno mismo paga para que venga una persona y la destape.
UNA CUNETA
Lo que necesitamos aquí es que construyan una cuneta en el libramiento a la altura de la Zaragoza, con lo que vendría a resolverse el problema pues las aguas negras ahora estancadas, seguramente circularían hacia el drenaje pluvial del Centro de Bienestar y Paz, comentó Padrón Ramírez.
Por su parte Rosalinda Cepeda, hizo urgente llamado al municipio para que por lo pronto les retiren el agua mal oliente y verdosa que está encajonada desde hace tres meses frente a sus casas.
Los inconformes también demandan la construcción de un drenaje pluvial como el que construyeron en al calle 20 de Noviembre de la colonia Aquiles Serdán, en donde también eran continuas las inundaciones.
AUMENTAN BANQUETAS
Para evitar que el agua llegue al patio de sus casas, los vecinos han elevado el nivel de las banquetas, pues refieren que ha habido ocasiones en que parece que "tenemos alberca dentro de nuestros terrenos, pero alberca de agua hedionda que es lo peor". dijo el grupo de personas que exigieron una solución definitiva a esa problemática.