Olivia Lemus titular del organismo dijo que nuestro país ocupa el primer lugar de casos de violencia, siendo al menos el 50 por ciento de la comunidad estudiantil parte de las victimas.
Las estadísticas aplican para el sector público y privado. "Nos dimos a la tarea de convocar al personal docente y educativo para traer una conferencia sobre la paz, se trata de generar un nuevo camino entre los estudiantes que es muy necesario, con la pandemia vimos un repunte en casos de acoso escolar, violencia, bullying, así que es una manera de contribuir con los jóvenes".
Hace unos meses, un ex estudiante del Cetis 71 agredió con un arma blanca a otro menor de la secundaria 44, lo que provocó se encendieran las alarmas de prevención a la violencia en escuelas.
Por ello Lemus agregó: "Este caso fue muy complicado, y por eso ahora se están dando lineas de acciones concretas para prevenir y eliminar la violencia no solo aquí sino en otras escuelas, son jornadas de reflexión y sensibilización".
La Codhet ha recopilado en lo que va del año, al menos 22 expedientes de violencia escolar, pero Lemus lamentó que la gran mayoría de casos no se denuncien.
"Lo que vemos ahorita es que hay gran cantidad de ansiedad social entre los estudiantes para participar, socializar en la escuela, México desafortunadamente ocupa el primer lugar en el tema de bullying y la mayoría de casos no se conocen porque no se denuncian, nosotros tenemos 29 expedientes enfocados a estos temas, pero hay más invisibles que también son importantes".