La sequía que no para, impidió que campesinos de Reynosa sembraran esta vez sorgo y frijol en el ciclo agrícola de tardío.
Ninguno de ellos quiso arriesgarse en esta ocasión a cultivar parte de sus tierras, cuya sequedad está a la vista.
Ya no es tiempo de pensar en sembrar, pues sería algo así como tirar a la basura el poco dinero que se tiene para realizar labores del campo en cuanto a productividad de granos, dijo un ejidatario del 14 Comité Regional Agrario.
Generalmente hay campesinos, que no son muchos, los que siembran en tardío, ya para utilizar el grano, sobre todo el frijol, para consumo de las familias en tanto que el sorgo, lo que llega a producirse se destina para su venta.
Ejidatarios dijeron hoy que lamentan el hecho de que no hayan llegado las lluvias que esperaban con ansia para sembrar en el ciclo de tardío.
Llegaron a pensar que sí habría precipitaciones pluviales en tiempo y forma, tomando en cuenta que la temporada de huracanes todavía no concluye.
Los productores de alimentos ya se habían preparado para empezar a trabajar, pero lamentablemente las lluvias no arribaron en tanto que las parcelas continúan muy secas y sembrar así, significaría perder la inversión que se hubiera hecho.