Importadores de autos usados en Reynosa están en contra de las modificaciones que se realizaron por parte de las autoridades federales, al decreto de legalización de autos chocolate, asegurando que no es necesario extenderlo.
A partir del 1 de diciembre, el Gobierno Federal sumará al decreto la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, a las unidades ilegales cuyo número de serie empiezan con letra que provienen de Asia y Europa, pero que se comercializaron en Estados Unidos y Canadá y ampliará a las 17 entidades.
Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, comentó que ya que se tiene años con el contrabando de autos chocolate y son puros vehículos que pertenecen al origen del tratado o sea México, EUA y Canadá
Explicó que actualmente se tiene un programa de importación muy bueno, por lo que se requiere bajar los costos de importación y cambiar las reglas de operación del decreto, por lo que de debe trabajar en ese tema en lugar de seguir ampliando el decreto.
"Y se necesita atender a los importadores para aportar elementos que acaben con la introducción de contrabando de vehículos", dijo.
Señaló que no era necesario hacerle modificaciones al decreto, ya que de esta forma se sigue promoviendo el contrabando de autos.
"No es significativo, ni necesario extender el decreto a vehículos de otros países ya que con esto se promueve el contrabando", recalcó.
El representante de los comercializadores de los autos chocolate señaló que las autoridades federales han hecho de un buen programa, una cuestión política, por lo que es importante que retomen en rumbo.