Ayer fue inaugurado el segundo Complejo Regional de Seguridad Publica en la entidad, ubicado en esta frontera, sobre el Viaducto Reynosa-Monterrey.
El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca presidió el corte de listón, en un evento llevado a cabo a puerta cerrada, al que asistieron miembros de su gabinete, congresistas, representantes de diversas dependencias norteamericanas, cónsules, así como empresarios.
El complejo fue construido bajo la premisa de fortalecer las operaciones de los elementos adscritos a la Policía Estatal Acreditable (PEA), como parte de un proyecto en el que se invierten alrededor de 960 millones de pesos. “Este complejo tiene capacidad para mil 150 elementos, comedores, áreas administrativas, operativas y una gasolinera, es una forma de dignificar al gremio de policías, a los que son buenos elementos, nuestro propósito es reconocerlos”, destacó Cabeza de Vaca.
Se planea además, construir otros tres complejos de seguridad en el estado, distribuidos en Nuevo Laredo, Altamira y Matamoros.
Además, se prevé ampliar el ya existente en Ciudad Victoria. “Este mismo mes se estará inaugurando la de Nuevo Laredo, más adelante el de Altamira, luego el de Ciudad Victoria y el próximo año daremos el arranque en el de Matamoros”.
Entre los asistentes, se encontraba Yolanda Parra, cónsul de Matamoros, Carlos Rodriguez, director de Puentes de Custom Border Protection (CBP), al igual que Henry Cuéllar, congresista.
Éste último reconoció que el inmueble dará mayor confianza a la población norteamericana, además de fortalecer las relaciones binacionales.