Con la intención de mejorar el servicio que ya ofrecen a la ciudadanía y aportar hacia causas sociales, ayer fueron inauguradas nuevas áreas dentro del hospital Christus Muguerza, en Reynosa.
Se trata del "Café con causa" que a través de sus ventas financiará operaciones para niños diagnosticados con diversas enfermedades, entre ellas labio leporino y pie equinovaro, siendo así apoyo en su calidad de vida. Además de nuevas salas de espera, recibidores y farmacia con atención las 24 horas.
Durante su mensaje, el director de operaciones Christus Muguerza, Mauricio Zambrano Margain destacó el interés de la comunidad médica por apoyar a los grupos vulnerables, además de los planes de crecimiento para los próximo meses.
"Todas las ventas del café con causa van dirigidas hacía servicio comunitario, jornadas quirúrgicas con la que niños mejoran su calidad de vida; seguiremos construyendo nuevas etapas para brindar un mejor servicio a la ciudad de Reynosa, tenemos planes para que antes de diciembre aperturemos el segundo piso, para luego pasar a la ampliación del estacionamiento, de los quirófanos y el área de cardiología".
Por su parte, Daniel Emilio Huerta Guerra, director general de hospital Christus Muguerza comentó acerca de las diversas campañas de apoyo a la comunidad con las que cuentan y que crecerán debido a las ventas del "Café con causa".
"Para nosotros lo más importante es tocar la vida de los pacientes, ayudarlos, somos el hospital más grande de la ciudad pero buscamos seguir creciendo, no solo en instalaciones, sino en apoyo a la comunidad, hay muchos adultos mayores, grupos que tienen dificultades, niños de bajos recursos que pueden ser operados gratuitamente".
El hospital Christus Muguerza contribuye todos los días a mejorar la calidad de vida de los reynosenses, y en este 2022 celebrará su décimo quinto aniversario, Horacio Garza Ghio, director general del sistema de salud Christus Muguerza resaltó el compromiso de todos los colaboradores hacía la comunidad, a través de becas educativas, atención a pacientes de bajos recursos y las operaciones gratuitas.
"Lo que inauguramos es para recordar que nosotros tenemos causa de ser y existir, que es servir, todo lo que generamos día a día más de ocho mil colaboradores se regresa hacía la sociedad, en temas como la medicina, hospitalaria, apoyo comunitario, educativo, son 10 programas los que se manejan en el sistema Christus Muguerza, además estamos revisando un nuevo proyecto de ayuda a quienes padecen obesidad mórbida".
Antes del corte del listón se realizó una ceremonia religiosa de bendición, para pedir por la salud de toda la ciudad, pacientes y sus familias, también por los médicos, enfermeras, así como el resto del personal del hospital Christus Muguerza.
Al evento asistieron titulares del sistema DIF de la zona ribereña, representantes del sector empresarial y médicos destacados en su labor, los que además participaron en un brindis.