Incendios en basureros cansan a la población

Pobladores en el ejido Las Anacuas piden a las autoridades frenar la contaminación

Cada vez son más frecuentes las quejas a raíz de la quema de basureros como el existente en el ejido Las Anacuas por lo que familias que viven en colonias situadas en torno al lugar demandan una solución definitiva al problema que genera contaminación ambiental.

Cuando personas sin escrúpulos encienden la basura en ese sitio o en el ubicado en el ejido Las Calabazas, por varias horas permanece el efecto del humo derivado del problema.

Cuando más se presenta la situación es sobre todo los fines de semana aunque en ocasiones es más frecuente, pero lo mismo, consideran familias de colonias como la Benito Juárez, Ramón Pérez, entre otras más, que por momentos es irrespirable el aire por tanta contaminación que provoca la quema de residuos sólidos que van a parar a los tiraderos.

Hay quienes aseguran que el problema lo reportaron desde hace un mes y ninguna autoridad atiende la queja pese a que llegan a ser varios los sectores afectados con la referida situación.

Demandan los perjudicados por tanto la inmediata intervención de autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio y que se investigue y sancione de manera ejemplar a quienes recurren a la quema del o los basureros en cuestión.

Dicen que mientras se actúa, son los niños y los adultos mayores los más perjudicados por la humareda que despide el fuego que prenden en los tiraderos de basura.