Incinera la Defensa droga decomisada

Autoridades de los tres órdenes de gobierno estuvieron presentes en el acto, constatando las estrictas medidas de seguridad y transparencia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo la incineración de estupefacientes asegurados en lo que va del año en el estado de Tamaulipas.

Este evento se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, diseñada para fortalecer el Estado de Derecho y combatir a la delincuencia organizada.

En el evento estuvieron presentes el Coronel de Caballería de Estado Mayor, Israel González Alatorre; comandante del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Brian Enrique; representante del Órgano Interno de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas y Carolina Ledesma, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

"El Gobierno federal, a través de estas acciones, reafirma su compromiso con la construcción de un entorno de paz, seguridad y justicia para todos los mexicanos. Este acto representa un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para reducir la influencia de los grupos delincuenciales que operan en la región", expresó el coronel de Caballería, Israel González Alatorre.

En el acto fueron destruidos 236 mil 585 kilogramos de marihuana, así como 0.873 kilos de metanfetaminas, además de 21 mil 285 litros de sustancia negativa.

Estos enervantes fueron asegurados en diversas operaciones llevadas a cabo por autoridades federales, estatales y municipales durante el presente año.

La incineración se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y transparencia, garantizando la autenticidad de los indicios

destruidos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal reiteran su compromiso de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.