Por lo menos en un 100 por ciento han incrementado en los últimos dos años los precios de las piezas automotrices que se requieren para el mantenimiento de las unidades destinadas al servicio de transporte colectivo.
“El argumento que presentan algunos de los que se dedican a la venta de esa clase de mercancía, es que parte de ella la compran en el estado de Nuevo León con el 16 por ciento del IVA (Impuesto al Valor Agregado)”, dijo Eduardo Chávez Uresti, presidente del GUCH.
Otras partes son traídas de lado americano y compradas a precio de dólar y ese es otro pretexto para venderlas más caras, pero cuando el peso mexicano gana terreno deberían bajar los precios y simplemente no lo hacen.
Señaló que lo mismo ocurre en los precios de los neumáticos, que también son cada vez más caros, otro factor importante en el funcionamiento de las unidades.
En sí, cada vez se gasta más dinero en el mantenimiento de los vehículos de ahí que se esté insistiendo en la necesidad de que las autoridades competentes nos apoyen con ajustar las tarifas que se cobran a los pasajeros.
Mientras tanto, no hay más que absorver los costos de mantenimiento que se generan con mucha frecuencia por la operatividad de la flotilla que circula en el las distintas rutas establecidas en Reynosa, finalizó Chávez Uresti.