Agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia han acudido a la Preparatoria General Francisco Múgica en Reynosa, para esclarecer o marcar responsabilidades sobre el fallecimiento de un estudiante de 15 años el pasado lunes, que hizo contacto con unos cables de alta tensión.
La Tarde se encontraba afuera del plantel cuando los investigadores abordaron a personal de recepción, quienes solicitaron la presencia del director, pero no obtuvieron una respuesta positiva.
De acuerdo a lo que comentaron era la segunda vez que acudían.
Al personal también se le cuestionó sobre los reportes que se hicieron previamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con respecto a los cables de alta tensión que se encontraban bajos sobre la calle Río Frío.
El fallecimiento del estudiante Sergio de María Jiménez "Chema" causó conmoción en toda la ciudad de Reynosa y en la comunidad educativa, quienes lo conocieron, lo describen como un joven dedicado, con gusto por los videojuegos y con los planes de convertirse en un chef profesional.
Recientemente había obtenido el segundo lugar a nivel nacional en un concurso de bandas de guerra.
Al hacer contacto con los cables de alta tensión, su cuerpo quedó a un costado del plantel, en donde equipos de auxilio acudieron para intentar reanimarlo sin éxito, el hecho inicialmente figuró como una persona atropellada, pero luego se comprobó que había sido víctima de una descarga eléctrica de alto voltaje.
En la calle Río Frío ahora se encuentran veladoras, flores e imágenes religiosas que se utilizan por la ciudadanía para orar por su eterno descanso.
En las últimas horas para honrar la memoria de "Chema" se realizaron los servicios funerarios, donde sus familiares recalcaron que buscarán justicia por su muerte, y que llegarán hasta la última instancia para determinar responsabilidades.
Hasta el cierre de esta edición, no se había emitido ningún posicionamiento de los directivos de la preparatoria, tampoco se la CFE.