Los vocales de las juntas distritales 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa advierten a la población de riesgo conformada por mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que no serán atendidos en ninguno de los módulos de credencialización próximos a abrir, a fin de disminuir el riesgo de contagios del Covid-19.
Adrian Donato Pérez Carrillo, del distrito 02 en la zona centro mencionó: “Seguiremos un protocolo sanitario y solo atenderemos bajo citas que excluyen a la población en riesgo, debemos protegernos entre todos, lo mejor es que se queden en casa, que usen la herramienta de constancia digital que está disponible en las páginas del INE de forma gratuita”.
El tramite al que hizo referencia consiste en una carta digital, expedida por el organismo con validez oficial y vigencia hasta finales de septiembre, la cual permite a los grupos de población vulnerable contar con un documento que remplace a la credencial.
Los módulos de credencialización del INE planean abrir el próximo 3 de agosto, fijando un periodo exclusivo desde esa fecha hasta el 14 para los que tienen pendiente recoger sus credenciales.
Mientras que a partir del 17 de agosto, se abrirá la atención a población en general, en aquellos casos de robo, extravío o caducidad.
Por su parte, Carlos Muñoz Camacho del distrito 09 en la colonia Reserva Territorial Campestre insistió en lo importante que es cumplir con los protocolos de salud, aún y cuando no formen parte de los sectores de riesgo. ”Todos deben venir con cubrebocas, pasar por los tapetes sanitizantes, las pruebas de temperatura, el uso de gel antibacterial y además guardar sana distancia, estamos en una nueva normalidad en la que el riesgo de contagiarnos existe”.