“Hubo un buen año para la industria, especialmente con la apertura de nuevos negocios, como restaurantes, franquicias y una nueva cadena de farmacias en la ciudad, esto demuestra que Reynosa sigue siendo un lugar atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos privados”, comentó Acebo Salman.
A pesar de este panorama positivo, el presidente de la CMIC también mencionó que el crecimiento en el sector maquilador fue limitado, con pocas expansiones en la región. Sin embargo, expresó optimismo para el 2025, esperando que el fenómeno del nearshoring comience a visibilizarse con más fuerza en la ciudad, lo que podría traer consigo más oportunidades en el sector de la construcción.
En cuanto a las cadenas comerciales, Acebo Salman destacó que seguirán nuevos proyectos, y que la CMIC juega un papel clave en las licitaciones. “Gracias al trabajo realizado por nuestra cámara, los socios están siendo considerados para participar en la licitación de estos proyectos, lo que nos da una gran oportunidad para seguir creciendo”, añadió.
En el ámbito público, el presidente de la CMIC expresó su esperanza de que Reynosa sea incluida en los proyectos federales que se anunciará próximamente la presidenta Claudia Sheibaum Pardo, bajo el plan México, Estrategia Nacional de Industrialización y Prosperidad Compartida, con metas establecidas para el 2030. Además, destacó el impulso del gobierno estatal al proyecto de creación del Puerto Norte de Tamaulipas, que se ubicará en Matamoros, pero que beneficiará a toda la zona norte del estado.
“Sabemos que hay un gran avance en los trámites y permisos, por lo que confiamos en que este año se cristalizarán tanto este como otros proyectos importantes a nivel estatal y federal”, concluyó.
Con este panorama alentador, la CMIC Reynosa espera que 2025 sea un año de crecimiento continuo, con nuevos proyectos que sigan impulsando la economía y el desarrollo de la región.