Inicia la temida cuesta de enero

Sector obrero espera que no haya escalada de precios en la canasta básica ni en servicios

Hoy primero de enero empieza la temidacuesta de enero’ y se espera que en esta ocasión no sea ni tan prolongada ni tan severa como en años anteriores.

Es cierto que año con año esa clase de fenómenos se presenta y es cuando aquellos trabajadores que no guardaron ni un poquito de lo que recibieron por concepto de aguinaldo, fondo de ahorro y otras prestaciones, empiezan a sufrir por falta de dinero y hay quienes para salir adelante con los gastos hasta tienen que recurrir al empeño de algunos artículos para obtener recursos.

En ese sentido habló el secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora Sección 125, Filiberto López Adame.

Se espera que no empiecen a incrementarse aumentos en precios de productos básicos como suele ocurrir al inicio de un nuevo año, añadió.

Hechos como esos vendrían a hacer más seria la situación económica de la gente que no fue previsora pero que de una u otra forma deberá atender los gastos propios de sus familias en una época que generalmente se torna difícil y más para quienes no cuentan con un trabajo formal, señaló el dirigente sindical.