Este lunes dio inicio el registro de profesionales de la salud interesados en trabajar dentro del programa Salud Casa por Casa que a partir del mes de febrero pondrá en marcha el gobierno federal, en el que brindarán atención medica a domicilio a todos los adultos mayores.
Médicos, enfermeros o enfermeras y auxiliares de enfermería, tienen hasta el día 15 de noviembre para acudir al módulo de bienestar ubicado en el centro de convenciones del parque cultural y solicitar su registro como aspirantes a formar parte de la plantilla que atenderá a las y los inscritos en el programa de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.
Los requisitos para los interesados son: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente y el documento que acredite sus estudios dentro del área de la salud, ya sea título profesional o carta pasante.
"Iniciamos el día de hoy y terminamos el día 15 de noviembre, son médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, nosotros los servidores de la nación estamos visitando a los abuelitos, después van a seguir ellos para ir casa por casa a llevarles atención médica" comentó Lucila Calvillo, Directora regional de los Programas de Bienestar.
Autoridades no han informado cuanto personal podrían contratar para la implementación de dicho programa en esta región, sin embargo la titular de la Secretaría de Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel, informó que serán casi 23 mil médicos, enfermeras y profesionales de la salud contratados en todo el país.