El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Reynosa, inició campaña de vacunación contra la influenza, con la meta de aplicar 10 mil dosis.
Andrés Arredondo Mijares, subdirector Médico del ISSSTE comentó que la vacunación es enfocada a la población en general, sean derechohabientes o no, a fin de prevenir enfermedades respiratorias en la temporada invernal.
La dosis se aplica a menores de 5 años, así como a personas con enfermedades crónicas, así como población en general.
Se cuenta con tres módulos: uno en el interior del ISSSTE, por la entrada principal que opera de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, otro módulo que está en medicina preventiva que se encuentra por el área de urgencias que opera de 7:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde, así como otro módulo en la explanada.
"Invitamos a toda la población que acuda a nuestras unidades, recordemos que es para evitar enfermedades respiratorias tanto de Covid e influenza, ya que al ser combinadas puede mermar la salud y afectar la vida del paciente", dijo.
El subdirector médico del ISSSTE recalcó que viene una temporada invernal, con cambios bruscos en la temperatura y con ello, incremento en las enfermedades respiratorias.
La vacuna se aplica aunque no se lleve la cartilla de vacunación, ya que se les dará un comprobante para que sea anexado en su documento.