El secretario de Obras Públicas en esta frontera, Eduardo López Arias informó que durante los próximos días comenzarán las licitaciones de obra pública que se ejercerán en este año, enfocadas a la mejora de infraestructura, vialidad, fluidez y reparación.
Los procesos estarán acompañados de un control de calidad, ya que la inversión en obra pública para el 2020 rebasa los 800 millones de pesos a través de 140 proyectos. “Lo primero que vamos a licitar son las labores de bacheo, ya que está ciudad tiene un gran reto, estos procesos se van a estar sacando de forma paulatina, lógicamente porque queremos obtener a los mejores proveedores y contratistas, todo es un concurso el mejor se lleva el proyecto”.
En lo que corresponde a las labores de bacheo, explicó que la ciudad se dividió en cinco zonas en base a la urgencia.
A finales del año pasado el ayuntamiento logró licitar dos obras para una empresa contratista que se encargo de reparar una escuela y de construir una barda perimetral en ese mismo periodo, por lo que se espera que las nuevas licitaciones se ejecuten y concluyan en este 2020.
A las empresas interesadas se les exigirán garantías.“Vamos a dar un espacio a los que ganen las licitaciones para que en una semana se revisen los proyectos, puedan validarlos e iniciar, también ellos se comprometen a terminar en un tiempo determinado y haciéndose responsables de imprevistos”.