Un promedio de 12 negocios sufrieron la inmovilización de mercancía por la falta de precios y publicidad engañosa que se detectó por la PROFECO durante las primeras dos semanas del operativo por el regreso a clases.
Antonio Cárdenas Garza, titular de la oficina, manifestó que durante las dos semanas de inspecciones a 80 negocios, se detectaron irregularidades.
“No hemos terminado el operativo, aún continuamos visitando los negocios para evitar que los consumidores sean afectados”, dijo.
Destacó que las medidas se aplicaron a librerías, papelerías, venta de uniformes, mochilas, artículos escolares, porque no tenían precios visibles y por publicidad engañosa.
Señaló que los negocios suspendidos tendrán que cubrir una multa de entre los 12 mil hasta 200 mil pesos, dependiendo del tamaño del establecimiento.
Sostuvo que el operativo finalizará hasta el 28 de septiembre finaliza la revisión de los comercios, por ello se continúa con las inspecciones de los negocios referente al regreso a clases.