¡Insoportable!

Una mega fuga de aguas negras afecta a las colonias Solidaridad, Campestre y Esfuerzo Nacional y los vecinos han reportado el problema a las autoridades, pero no les han hecho caso

Han pasado ya más de 15 días desde que la avenida Camino Real, que conecta a las colonias Solidaridad, Campestre y Esfuerzo Nacional, denunciaron una fuga de aguas negras que se prolonga por al menos 10 calles, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta de reparación. 

Los malos olores intensifican el problema. 

“Ya no sabemos qué hacer, hemos hablado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), al ayuntamiento, a servicios primarios y nadie viene, es insoportable, porque el agua se está acumulando, pasan los vehículos levantan el agua, la avientan a las casas”, mencionó Maria Guadalupe, vecina afectada. 

La corriente de aguas negras se ubica a un costado del Hospital Materno Infantil, por lo que el tránsito es constante, de personal médico, enfermos, familiares, taxis, transporte público y otros. “Yo le aviso a la gente que no puedo pasar por ahí porque está la corriente de aguas negras, que voy a buscar otras calles, ya que se están formando baches, y luego hay alcantarillas abiertas, no me voy a arriesgar a caer“, explicó José taxista del sector. 

Entre las calles afectadas está Jalisco, Sinaloa, Noruega, Alemania, Austria, Morelos y Campeche.

Al ser una calle en declive, las aguas negras han formado corrientes. “Ojalá que las autoridades puedan atender, ayudarnos a no vivir así, con las altas temperaturas los olores se hacen más intensos”, insistió Maria Guadalupe.