El Gobierno Municipal reforzará sus acciones preventivas contra la deposición de grasas y otros desechos generados por comercios gastronómicas, que solo causan detrimento en la red de drenaje sanitario de la ciudad.
Para ello- anuncio el alcalde Carlos Peña Ortiz- durante el 2024 se incrementará dicha vigilancia con auditorías e inspecciones directamente en los establecimientos y verificar que cuenten con las "trampas" para grasas y aceites.
El acuerdo fue avalado durante la nonagésima sesión del Cabildo, efectuada el 28 de noviembre, en ese entonces el edil municipal aludió la carencia de camiones tipo "Vactor" para labores de desazolve y el alto costo económico que implica su movilización.
Reconoció que en Reynosa tienen registrados al menos 150 "caídos", empero, atribuyó que la principal problemática deriva de "malos ciudadanos" que en forma inconsciente provocan daños a la red de drenaje sanitario al deponer los desechos sin cuidado alguno.
Por lo que confirmó que emprenderán "auditorias" mediante inspecciones para verificar que los establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos, cuenten con las especificaciones de evitar la contaminación.