Como parte de las actividades de Semana Santa en la iglesia católica, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, llegó ayer a Reynosa para presidir el tradicional del lavatorio de pies, una ceremonia que no se realizaba desde el inicio de la pandemia.
Además el próximo jueves 14 de abril volverá para recorrer siete lugares de adoración, siendo la casa de migrantes de la colonia Aquiles Serdán el lugar de partida y el campamento de la Plaza de la República donde culminará
De acuerdo al calendario, las actividades el Jueves Santo iniciarán a las 18:30 horas por la Casa del Migrante de Reynosa en la colonia Aquiles Serdán, continuará en la parroquia San Felipe de Jesús, luego iglesia San Pío X, un hospital privado, posteriormente la Casa Hogar San Francisco, otro hospital privado de la colonia El Prado y finalmente la plaza, donde más de 3 mil migrantes esperan respuesta de asilo en Estados Unidos.
Al tomar en cuenta a los migrantes, se solicitará el bienestar de la comunidad que ha denunciado diversas faltas de derechos humanos, carencias en su estadía y conflictos, mientras esperan respuesta al trámite.
Mientras la fecha llega, este viernes se reactivarán en Reynosa los viacrucis vivientes, también después de dos años de estar cancelados.
El párroco José Luis Cerra Luna, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la zona centro, expuso que las oraciones serán dedicadas a la búsqueda de la paz, así como al cese de los conflictos entre Rusia con Ucrania.
“Desde que inició la cuaresma todas las oraciones se han estado dedicando a la búsqueda de la paz, el bienestar social, en Reynosa hemos enfrentado diversas situaciones negativas, pero también en el interior del país en muchos estados donde anteriormente había tranquilidad, y lo más evidente de este año con Rusia y Ucrania”.