Para brindar una atención integral a la salud de la población migrante que existe en Reynosa, se llevó a cabo la integración de un comité jurisdiccional encabezado por autoridades de Salud de la ciudad.
Al evento que presidió Iliana Villarreal Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria IV, asistieron autoridades de SEDESOL municipal, funcionarios militares, del Hospital Materno Infantil, Hospital General, Cruz Roja, Instituto Tamaulipeco para el Migrante, entre otros más.
Los funcionarios ahí presentes se comprometieron a contribuir a la atención integral en bien de las personas extranjeras que esperan la oportunidad para cruzar a lado americano previa autorización de un asilo político de parte de Estados Unidos.
En su discurso, la jefa jurisdiccional de Salud agradeció a nombre de Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas y de José Luis Garza Ruiz, Sub secretario de Salud Pública en el estado, la participación y presencia de autoridades municipales así como a directores, coordinadores y responsables de las diferentes y variadas instituciones públicas y privadas de la ciudad, entre otros más que se hicieron presentes ahí, evento celebrado el pasado fin de semana en una institución médica local.
Estamos hoy, cumpliendo un mandato del gobierno federal que es la difusión e instauración del Comité Jurisdiccional de Atención Integral a la Salud de la Población Migrante, añadió Villarreal Cantú.
Con este organismo, se busca garantizar que los migrantes accedan a una atención médica con apego al respeto a sus derechos humanos, con eficacia, oportunidad y calidad.