Tres horas de lluvia provocaron un caos vial en Reynosa.
Las precipitaciones provocaron inundaciones significativas en varias zonas de la ciudad, especialmente en áreas bajas y aquellas con problemas de drenaje.
Las lluvias comenzaron cerca de las 19:00 horas, coincidiendo con el horario de salida de las maquiladoras, lo que aumentó el caos vial en la ciudad.
Zonas como los bulevares Hidalgo, Morelos, y las entradas a colonias Puertas del Sol, Cumbres Campestre, Territorial Campestre, entre otras, sufrieron encharcamientos severos.
En algunos lugares, el agua superó los 10 centímetros de profundidad, bloqueando calles y generando dificultades para los automovilistas.
La situación fue especialmente complicada en el Parque del Norte y la zona de Periférico, donde la combinación de la hora pico y las inundaciones provocó más de dos horas de tráfico congestionado.
El caos vial se vio agravado por la acumulación de agua en puntos críticos que impedía el flujo normal del tránsito.
Para enfrentar la emergencia, la Coordinación de Protección Civil a cargo de Ernesto de la Peña, tomó medidas inmediatas, cerrando varias vialidades afectadas.
Entre las calles que fueron bloqueadas se encuentran el bulevar Hidalgo, Fuente de Diana, bulevar Morelos con Guadalajara, a la altura del "Pulpo", y los desniveles Nicolás Bravo y JB Chapa, lugares que tradicionalmente sufren por inundaciones.
Las autoridades emitieron alertas a la ciudadanía para evitar posibles accidentes y mantener la seguridad en las áreas afectadas.
Las lluvias y las inundaciones también dejaron a la población con la tarea de enfrentar los daños y las dificultades causadas por el mal tiempo. Las autoridades locales continúan evaluando el impacto de la tormenta y trabajan para restablecer la normalidad en las áreas afectadas. Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las alertas de Protección Civil y evitar las zonas inundables, ya que se prevé que las lluvias continúen durante el fin de semana.