Intervendrán carretera

Invertirán 260 millones de pesos para dar mantenimiento a la carretera Reynosa-Río Bravo, que estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado

Alrededor de 260 millones de pesos se invertirán en los próximos meses para dar mantenimiento a la carretera Reynosa-Rio Bravo, como parte de un programa estatal a cargo de la Secretaria de Obras Públicas con el que se busca mejorar las condiciones de la vía, al ser una de las más importantes, debido a su conectividad y tránsito. “El presupuesto ya está definido y las obras también ya fueron licitadas, el recurso se usará en dar mantenimiento, lo que incluye bacheo, recarpeteo tanto en la vía como en las banquetas, señalamiento horizontal, vertical, y otros aspectos que buscan mejorar la calidad de esta ruta”, mencionó Eduardo José Gómez Leal, subsecretario de planeación de la dependencia.

Explicó que el mantenimiento de esta vía originalmente estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero debido al crecimiento de la mancha urbana, el municipio es quien asume la responsabilidad, por lo que el estado decidió intervenir.

Con el presupuesto se pretende intervenir otras avenidas principales, así como a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). “El gobernador nos dio instrucciones para intervenir en estos tramos carreteros que ya están muy deteriorados, por eso estamos tomando cartas en el asunto, aparte se estarán interviniendo algunas lineas de agua de la COMAPA, así como estaciones de rebombeo y plantas“.

La finalidad es que las obras concluyan en febrero del 2021. 

Con respecto a la inauguración de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Reynosa, Lucio Blanco, cercano al libramiento a Rio Bravo, Gómez Leal señaló no tener información, al ser responsabilidad de inversionistas privados.