La falta de limpieza y retiro de hierba por parte del gobierno municipal de extracción morenista tanto en varias plazas públicas así como en camellones centrales de bulevares y laterales de canales y drenes, es problema que perjudica seriamente la imagen de Reynosa, pero que desatienden autoridades locales.
En distintos sectores del municipio se observa la falta de acción de parte de Servicios Públicos Primarios, porque la maleza que se observa en muchos lugares de los mencionados, así lo confirma.
Residentes de colonias como La Joya, San Valentín, entre otras muchas más, manifiestan su inconformidad por el abandono en que se encuentran tanto áreas verdes así como los camellones, algunos que hasta se ocupan con vehículos yonqueados.
La hierba sí es abundante hasta en camellones de la colonia Cumbres, pero tampoco intervienen las autoridades que tienen la obligación de ponerse a trabajar en ese renglón.
Las laterales de canales como es el caso del Guillermo Rodhe, se encuentran atiborradas de hierba, pero tampoco ahí se han realizado labores de limpieza desde hace tiempo.
Hasta unidades motrices que permanecen paradas por buen tiempo, llegan a estar rodeadas de maleza, ante la apatía de las propias autoridades.