Invaden con viviendas parque abandonado

Hombres con azadones retiran hierbas de un predio municipal para construir improvisadas casas con madera usada

Invasión de un predio, considerado como área municipal, donde había, inclusive, unos juegos infantiles, es la que se registra en estos momentos en la colonia Riberas de Rancho Grande.

De la noche a la mañana llegaron personas, sobre todo hombres, con azadones y machetes para retirar la hierba que ahí existía y proceder a la construcción de pequeñas casas hechas a base de madera usada.

Uno de los hombres que se encontraba ahí el día de ayer, que no se identificó, dijo que llegaron al lugar desde hace un mes y que se posesionaron del terreno porque estaba solo desde hace muchos años. Está ubicado en calles Riberas de Occidente con Riberas del Monte.

Se le hizo saber a la persona que podría ser propiedad del municipio, pero insistió en que por muchos años permaneció abandonado y por ello se metieron y empezaron a fincar sus casitas.

Muchos aún no las terminan y otros ni siquiera las empiezan, pero los lotes de 10 metros de frente por 20 de largo ya están marcados.

No supo decir quién les había autorizado a invadir el predio, pero sí dijo que son unas 30 familias que no tienen dónde vivir y que por eso decidieron ingresar al mismo, donde asegura ahí duermen por las noches.

Se observó la presencia de mujeres y niños ahí mismo, quienes dicen dormir a la intemperie, mientras les construyen un lugar donde se puedan proteger del clima.

También se vieron varias unidades motrices dentro de lo que dicen era una plaza.

A unos metros del terreno se encuentra la Escuela Primaria "Club de Leones No. 8".