El fluvial que cruza el Fraccionamiento Balcones de Alcalá hacia desembocar al Canal Rodhe ha sido invadido con llantas inservibles, basura y toda clase de desechos que contribuye a bloquear el flujo de agua y en la temporada próxima de lluvias incrementará el riesgo de inundaciones.
El dren que corre a lo largo de la colonia Balcones de Alcalá y Villa Esmeralda hasta el límite con la colonia Praderas de Elite, en su cauce que apoya el desagüe durante las lluvias ha sido utilizado como depósito de basura.
En su cauce se encuentran llantas inservibles, basura y toda clase de desechos que han formado diques que impiden el trasvaso del agua hacia el Canal Rodhe.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, se traducirá en un potencial riesgo para las familias residentes en colonias alrededor, provocando desbordamientos e inundaciones.
Por lo que pese a las labores y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de evitar la práctica de arrojar basura a los canales y drenes, lo anterior no ha sido posible ante la insistencia de utilizarlos como depósitos de basura.