Por enésima ocasión, vecinos de alrededor de la plaza "Dr. Norberto Treviño Zapata", en la colonia Longoria, así como usuarios que a diario practican deporte o caminan en este espacio de uso público y recreación familiar, denuncian que el lugar es ocupado como basurero de llantas inservibles.
Entre la calle Mina y Guerra, las aceras son invadidas por montones de basura y desechos que rebosan el contenido instalado en esta área.
Además, decenas de llantas inservibles, que son abandonadas por tallares del ramo, ocupan grandes espacios de la plaza pública, creando un problema de contaminación ambiental y la crianza de mosquitos.
Pese a que los vecinos y usuarios han denunciado lo anterior y han pedido la colaboración de EL MAÑANA para elevar su preocupación por este insistente interés de contaminar, no ha sido posible remediarlo.
Por lo que cada mañana, tras la noche y aprovechando la ausencia de vigilancia, personas, de forma furtiva, vienen a este sector para deponer grandes cantidades de basura y desechos y los neumáticos inservibles.