La Tarde / Staff
Las invasiones de derechos de vía del canal Rodhe continúan suscitándose ante la apatía de las autoridades encargadas de vigilar que este tipo de abusos no ocurran.
Hace apenas un par de días, se observó movimiento en un tramo del bordo de contención del referido cuerpo de agua a la altura de la colonia Arcoíris.
De la noche a la mañana llegaron ahí personas que se dedicaron a instalar techumbres con lámina y maderos usados, pero también un negocio de tacos con su respectivo puesto y anuncio.
En otro de los casos se utilizó hasta maquinaria pesada para nivelar el terreno pero se ignora si los responsables de ese trabajo piensan construir alguna vivienda o comercio, pero por lo pronto se dieron a la tarea de cercar el lugar.
Hace algunos años, se presentó la misma situación, también repentinamente llegaron varias personas y empezaron a invadir el derecho de vía.
Al paso del tiempo, la misma gente que se posesionó de los terrenos edificó viviendas y hasta negocios de distinto giro, pero tampoco ninguna autoridad intervino para hacer respetar la ley. Tampoco hubo alguna acción por parte de la Comisión Nacional del Agua, como está ocurriendo con los hechos que vienen presentándose actualmente.
Residentes del asentamiento humano lamentan que estén llegando paracaidistas a ese lugar que es propiedad de la nación y que lo quieran aprovechar para hacer negocio.