Total desorden se vive en infinidad de sectores de Reynosa, pues no hay autoridad alguna que ponga a un hasta aquí a quienes invaden banquetas pero también la vía pública.
Se dan casos en los que precisamente dueños de automotores se dan a la tarea de estacionarlos sobre las banquetas, frente a sus casas, obligando a los peatones a caminar por las calles exponiéndose a ser arrollados por alguna unidad motriz.
A lo largo del bulevar Del Maestro se pueden apreciar a todas horas del día, automóviles de tipo diverso parados en lo que es considerado como parte de la vía pública.
Otros, instalan puestos de tacos, gorditas y otros alimentos más elaborados al aire libre, sobre calles obstruyendo con ello el paso de vehículos o el estacionamiento de los mismos.
No hay orden en ese sentido, pero tampoco nadie interviene para obligar a abusivos comerciantes a respetar las calles, bulevares y avenidas de la ciudad.
Ya es tiempo, de que se lleven a cabo acciones concretas al respecto, dicen personas que ven con molestia como influyentes invaden áreas que no les corresponden y que son propias para que transiten los peatones y en otros casos, los automovilistas.
Otros abandonan material para la construcción o vehículos convertidos en chatarra en parte de las arterias.