Invitan a embarazadas a realizar prueba de Sida

En la ciudad hay dos mujeres contagiadas que continúan el proceso de gestación

Para detectar a tiempo algún síntoma propio del VIH-SIDA en mujeres que han iniciado su período de embarazo y para evitar que puedan transmitir la enfermedad a sus futuros bebés, el CAPASITS Reynosa les invita a practicarse la prueba rápida. 

En la actualidad únicamente se han detectado a un par de ellas que siguen un tratamiento a base de retrovirales, el cual de continuarlo en base a las indicaciones que se les da, sus hijos nacerán libres del padecimiento.

Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, dijo que gracias a que han acudido con oportunidad a pedir el examen sanguíneo, ha sido posible saber si están saludables o padecen un mal transmitido por la vía sexual.

Sin embargo, la campaña de detección oportuna del VIH-SIDA tanto en mujeres en estado de gestación así como para adolescentes y adultos, es permanente y la prueba continúa siendo gratuita.

De enero hasta el pasado viernes, ya llevaban practicadas más de 850. 

En lo general se habían recibido resultados confirmatorios en 125 casos, pacientes que ya fueron incorporados al tratamiento que les corresponde, señaló la funcionario.