La Tarde / Staff
Tamaulipas tiene tres centros de lectura y uno de ellos está en esta ciudad fronteriza, por lo que autoridades estatales llaman a los ciudadanos a aprovechar las instalaciones para fomentar la lectura.
Julián Hernández Salazar, encargado de la dirección de Publicaciones y Fomento Literario del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) comentó que además se tiene los paralibros, hay uno en el parque de la colonia La Joya.
"En Tamaulipas tenemos 3 centros de lectura, un centro de lectura está situado en el parque cultural Reynosa, hago la invitación a toda la ciudad, a niños, a papás, para que acudan al centro de lectura, se dan talleres infantiles a través de la lectura, , tenemos actividades de los talleres de verano que cada una de las bibliotecas llevan a cabo
Señaló que se trabaja tanto con niños, jóvenes, adultos, a través de los club de lectura y tenemos los cafés literarios.
"Se están implementando esos cafés literarios, la biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, también tenemos el café literario y son programas que estamos llevando más que nada para acercar la lectura a los niños, a los jóvenes, a los adultos", dijo.
Actualmente además hay 165 de salas de lectura a través del programa nacional, que ofrece capacitación y se brinda el acervo literario para que se activen salas de lectura.