Campesinos de Reynosa recibieron con júbilo las más de dos pulgadas de lluvia que cayeron en forma pareja en el área rural por lo que quienes ya tienen preparadas sus tierras para sembrarlas, ya cuentan con humedad suficiente para iniciar el ciclo de tardío.
Ya varios, ante la ausencia de precipitaciones pluviales casi habían abandonado la idea de sembrar sus parcelas, pero ahora las circunstancias son diferentes y tan luego y den punto las tierras iniciarán la tira de la semilla, trascendió en el 14 Comité Regional Agrario.
Y aunque relativamente el porcentaje a sembrar es bajo en comparación con lo que se maneja en el ciclo agrícola de temprano, de todas formas la producción de grano que obtengan, ayudará a atender el consumo familiar (pues siembran algo de frijol) pero también les da opción para vender el sorgo que puedan lograr esta vez.
Algunos ejidatarios ya habían prácticamente perdido las esperanzas de sembrar en tardío, pero ahora con las lluvias se abre un panorama favorable porque ya tienen humedad que garantiza un buen comienzo.
De hechos podría ser entre el 10 y el 15% del total de la superficie de temporal el que se siembre en esta ocasión con sorgo y frijol.