La carne de res y puerco inicia el 2023 con precios caros y continúa siendo la carne de pollo -pierna y muslo-, el tipo de cárnico más barato y es de hecho el que más consumen las familias de escasos recursos.
Los cortes más económicos que pueden observarse en varias carnicerías de Reynosa, son el bistec del 0 y el del 7, que se cotizan a 135 pesos y hasta en 140 pesos el kilogramo.
Pero también pueden verse precios más altos en otros tipos de carne de res. Por ejemplo, la pulpa negra llega a valer en algunos lugares hasta en 220 pesos y más, dependiendo del sitio donde lo adquiera la gente.
También dependiendo de la clase y calidad de carne es el precio que tienen los productos del ramo. La pierna y muslo en la actualidad llega a costar hasta 25 pesos el kilo en tanto que el pollo entero mexicano puede encontrarse hasta en 70 pesos.
En el caso de los embutidos, pueden verlos de diferentes marcas y de diversos precios.
Hay algunos que como el jamón de pierna de pavo, que llega a valer hasta en $250.00 y mas el kilo, pero hay otros que se venden hasta en $80.00 la misma cantidad y tambièn de pavo o con contenido de pavo.