Desde hace tres meses las puertas del Zoológico de Reynosa se encuentra cerrado debido a la pandemia Covid-19. En las últimas semanas se ha agravado el sostenimiento alimenticio de los animales y es por eso que los directivos hacen un llamado de auxilio a la ciudadanía o empresas para que los apoyen.
El parque recreativo tiene una extensión territorial de 4.5 hectáreas siendo hábitat de alrededor 250 especies y de acuerdo a las autoridades sanitarias es un negocio no esencial al estar catalogado dentro de espacios públicos al aire libre por lo que su apertura luce complicada en este momento al estar Tamaulipas en color rojo en el semáforo epidemiológico y con un incremento en el número de contagios.
Los operadores del zoológico no exigen abrir las instalaciones solicitan la donación de alimentos para que los animales se mantengan en buenas condiciones y no sufran alguna enfermedad por falta de comida.
"No importa de quien venga el apoyo y va ser bienvenido y bien recibido porque lo hemos visto en los resultados que hemos tenido se han presentado personas que han llegado con medio kilo de semillas o un kilo de cacahuate hasta han llegado con tres o cuatro kilos", comentó Cristina Moreno Ricart, directora del Zoológico de Reynosa.