Ha concluido la primera semana de vacaciones de Semana Santa, pero al continuar el asueto en las escuelas, así como en algunas oficinas de gobierno, las filas del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo continúan registrando gran afluencia.
Los viajeros que van hacía el Valle de Texas, son conductores de vehículos fronterizos, mexicanos y estadounidenses, quienes deben enfrentar tiempos de espera que superan las 2 horas o más, por ello se encuentran varios kilómetros sobre el Libramiento Luis Echeverria, rumbo al Parque Cultural.
Estas vacaciones de Semana Santa se hicieron más evidentes el pasado jueves, viernes, sábado y domingo, con gran afluencia de ciudadanos en las calles, zona centro y espacios comerciales.
De acuerdo al calendario oficial, las vacaciones para dependencias y escuelas concluirán el próximo 25 de abril, siendo el fin de semana previo donde se registre más saturación en las carreteras, puentes internacionales, aeropuertos y centrales de autobuses.
Los viajes “no esenciales“, motivado por turismo, compras y visitas familiares desde México a Estados Unidos se reactivaron en noviembre del 2021, con la condición de que todos los interesados debían contar con visa y un esquema completo de vacunación aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente al Covid-19.